Términos y Condiciones

www.domicilios.com

Esta página establece los “Términos y Condiciones” bajo los cuales los usuarios – consumidores - pueden usar el sitio web y la aplicación móvil dedicados principalmente a la facilitación e intermediación para pedir domicilios en Colombia, por medio de la publicación y condensación de toda la información necesaria para realizar tal labor (cartas, menús, horarios de establecimientos, cobertura de domicilios, precios, promociones especiales) así como el acompañamiento de personal dedicado y entrenado durante el desarrollo de la relación de consumo, buscando siempre la satisfacción del consumidor final, como el objetivo fundamental de la relación. Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, facultan a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

En caso de que estos términos y condiciones no sean aceptados, por favor no visite el sitio web o la aplicación móvil, y no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que estos están restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados. En este orden, lo invitamos a abstenerse de hacer pedidos por intermedio de nuestro sitio web o aplicación móvil, ya que por la complejidad de los servicios que ofrecemos, y por la diversidad de factores externos que juegan un rol determinante en la adecuada prestación de nuestros servicios, nuestra compañía únicamente puede celebrar relaciones de consumo con quienes puedan aceptar las presentes condiciones y reconocer así, que si bien la gran mayoría de nuestros servicios se ejecutan sin que se presente inconveniente alguno, pueden presentarse situaciones en las que surjan imprevistos – las cuales serán solucionadas por nosotros de la manera más rápida y eficiente posible-y pueden afectar el curso normal e ideal del servicio contratado.

Nuestra Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios sin consentir los términos y condiciones del sitio web o aplicación móvil, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

Nuestra compañía tiene la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

DEFINICIONES

i. "Política de privacidad" Se refiere a la política publicada en el sitio web o aplicación móvil, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.

ii. "Usted", “consumidor”, "usuario", “cliente” y "su" Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestro sitio web o aplicación móvil y realizan órdenes de bienes o servicios a través de estos canales o vía telefónica.

iii. Siempre que se haga referencia a los vocablos "Nosotros", "Nuestro", y "Domicilios.com", se está haciendo referencia directa a la compañía.

iv. "Bienes", “productos” o “pedido”,  hacen referencia a los bienes que pueden llegar a ser ofrecidos a través de nuestra plataforma día a día.

v. "Servicio" o "Servicios" Hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de nuestra plataforma.

vi. "Restaurante Aliado" u “oferente”, e incluso, “establecimiento de comercio”,  se refieren a agentes terceros, que previamente han acordado cooperar con nuestra compañía aportando los procesos de preparación y entrega de los bienes y servicios que ofrecemos a través de nuestra plataforma. Estos son los directamente encargados de, una vez aceptado el pedido, despacharlo al lugar indicado por el consumidor.

vii. "Domicilios de Comida" hace referencia a los bienes perecederos y a cualquier otra forma de servicio a domicilio. Servicios que son suministrados por nuestros restaurantes aliados y por los cuales estos agentes terceros toman toda la responsabilidad ante nuestros usuarios.

viii. "Plataforma" o “Portal” hace referencia a nuestro sitio web www.domicilios.com, y/o a nuestra aplicación móvil a través de los cuales ofrecemos los bienes y servicios.

USO DEL MATERIAL

Los usuarios podrán acceder a los productos y servicios ofrecidos por nosotros por medio del PORTAL. Excepcionalmente también se podrán tramitar pedidos por vía telefónica, contactando alguno de los números que aparecen referidos en nuestro sitio web.  

La Compañía autoriza a los usuarios a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio web, únicamente para su uso personal y no comercial. El contenido del PORTAL, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, -al cual en adelante se hará referencia como “El Material”—, está protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo El Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas web, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

USO AUTORIZADO DEL PORTAL

EL PORTAL tiene como fin principal la intermediación en el proceso de pedidos de domicilios en ciudades de Colombia, facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores y restaurantes – o demás establecimientos de comercio, debidamente certificados- por medio del cual se centralizan y otorgan al consumidor, todas las herramientas necesarias para que éste pida un domicilio a través del PORTAL, donde se encargará de ejecutar todo el proceso de intermediación desde la recepción del pedido, hasta la efectiva entrega de los productos solicitados, en el lugar designado por el usuario. Domicilios.com, contacta así al oferente directo, redirecciona el pedido, se encarga de asegurar su disponibilidad – o informar debidamente al consumidor en caso de que no estén disponibles los productos solicitados-, en múltiples ocasiones Domicilios.com se encargará de realizar la entrega de los pedidos mediante el servicio de personal motorizado contratado con terceros, y hace un seguimiento del mismo (recibiendo requerimientos, peticiones y reclamos), hasta asegurarse que el pedido fue debidamente entregado y que la relación de consumo puede darse por terminada.

Así, EL PORTAL funge como una herramienta que facilita la interacción entre el consumidor y el oferente del producto.

Domicilios.com siempre hará su mejor esfuerzo para que una vez el pedido haya sido confirmado por parte del establecimiento al cual ha sido solicitado, éste llegue de acuerdo a las especificaciones contratadas, incluyendo el precio exacto de los productos, el método de pago, los productos adquiridos, su tamaño y las demás características ofrecidas por medio de la publicidad e información suministradas a los consumidores, previo a la aceptación del pedido.

PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES

Por regla general, cuando los consumidores celebran una relación de consumo con un restaurante, deben contactarlos directamente, y lidiar con cualquier consecuencia que resulte de su pedido, de manera directa. Sin embargo, EL PORTAL ofrece un servicio principalmente de intermediación, que por su naturaleza, se caracteriza por tratarse de un involucramiento por parte del personal de la Compañía, desde el momento inicial del pedido hasta la entrega del mismo. El usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización de la orden. Así mismo, el usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta de crédito, que suministra, son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia.

Los domicilios de comida, bienes y demás servicios ofrecidos y/o adquiridos a través del PORTAL están exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final – el usuario que hace la orden- y bajo ninguna circunstancia pueden ser revendidos.

En caso de que se hagan pedidos a establecimientos que entre su oferta de productos tiene gamas de licores y cigarrillos, estos solo serán ofrecidos a aquellos consumidores que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos productos, la cual se verificará de acuerdo a los datos suministrados por el usuario y contrastando dicha información con la cédula del usuario, la cual le será exigida al momento de la entrega del producto. En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra.

Cuando el usuario se inscribe u ordena a través del PORTAL, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El usuario debe propender por conservar estos datos de forma segura y no proveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando realiza cualquiera de estos procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa de los presentes términos y condiciones, así como de la política de tratamiento de datos personales de nuestra Compañía.

Para el efecto, aclaramos que los usuarios no podrán registrarse en EL PORTAL hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, nuestro PORTAL les exigirá que nos brinden su consentimiento previo, expreso e informado seleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y con las políticas y tratamiento de datos personales”. En caso que los usuarios no seleccionen dicha casilla antes de dar “click” en el botón de “REGISTRARME”, sus datos personales no serán almacenados en nuestra base de datos. Igualmente, les informamos que cada vez que realicen un pedido a través del PORTAL, se generará una nueva autorización.

Una vez el usuario ha ingresado al PORTAL y se ha registrado debidamente, puede proceder a ver las diferentes opciones de restaurantes, menús, tipos de comida, locaciones de los establecimientos de comercio, etc. Cuando ha definido a dónde y qué quiere pedir, debe aceptar los términos y condiciones y proceder a efectuar su pedido. Para garantizar la comprensión y legibilidad se recomienda acceder a los términos y condiciones vía el sitio web www.domicilios.com. Todas las órdenes que se realizan a través de la plataforma son estudiadas en aras de asegurar la disponibilidad, capacidad de entrega, y aceptación por parte nuestra y del restaurante aliado. Cuando ingresa la orden a la plataforma, se envía al usuario un mail o una notificación PUSH en donde se confirma la recepción del pedido, el cual se produce de forma automática con los detalles de la orden. Este correo se envía en un tiempo promedio de dos (2) minutos, tras haberse enviado el pedido. A partir del momento de la recepción de tal correo, el usuario tiene un plazo de cinco (5) minutos en el cual debe informar si los detalles de la orden no son correctos y/o si quiere cancelar la orden. El hecho de recibir este mail no quiere decir que la plataforma o el restaurante aliado puedan cumplir con la solicitud del pedido. Tan pronto se envía el correo de confirmación, y una vez pasados los cinco (5) minutos durante los cuales el consumidor podría modificar o cancelar su pedido, EL PORTAL procede a comunicarse directamente con el oferente o restaurante aliado para asegurarse de la disponibilidad del producto así como de la capacidad de entrega del pedido realizado. Una vez el pedido haya sido confirmado por el restaurante aliado, el cliente recibirá un correo o una notificación PUSH tras haberse realizado el pedido, en el cual se le informará acerca de la confirmación, así como el rango del tiempo estimado de entrega.

Dicho tiempo de entrega es exclusivamente un estimado y el cliente, al hacer su pedido, afirma conocer y aceptar que innumerables factores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de entrega de algunos restaurantes, pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega. En todos los casos, tanto Domicilios.com como los restaurantes aliados, centrarán todos sus esfuerzos para respetar los tiempos de entrega. Un pedido  no deberá tardar más de dos (2) horas, tiempo tras el cual el pedido puede ser cancelado sin incurrir en gasto o consecuencia alguna por parte del consumidor. Igualmente, Domicilios.com hará su mejor esfuerzo para que éste reciba una compensación por parte de la Compañía o del restaurante, dependiendo del caso concreto. Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del pedido y la efectiva entrega del mismo, el usuario podrá comunicarse en cualquier momento con Domicilios.com para efectos de hacer preguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadas en el horario hábil, a saber, de domingo a domingo, entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las diez y veinte de la noche (10:20 p.m.).

Principalmente, la Compañía actuará como intermediaria y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, pedidos incompletos o equivocados, etc.  En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, EL PORTAL no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al usuario de su base de datos, quedando dicho usuario imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Dicha acción se le hará saber a cada usuario, junto con las razones que motivaron tal decisión.

Es importante aclarar que todo usuario se compromete a pagar el precio del domicilio desde el momento en el que recibe el correo de confirmación del pedido. Tras dicha recepción, no habrá motivo alguno por el cual el cliente pueda abstenerse de hacer el pago correspondiente a la transacción realizada.

Dos (2) horas después de haberse realizado el pedido, el usuario recibirá un tercer correo o notificación PUSH mediante el cual se le solicita a éste que califique el servicio y proporcione cualquier comentario adicional, de considerarlo pertinente. Todos los comentarios y calificaciones son revisados por el personal de Domicilios.com y son debidamente registrados en el historial de cada usuario.  

En caso de que el pedido sea rechazado, el usuario será notificado tan pronto se haya contactado al restaurante y este haya informado el motivo del rechazo. Así mismo, el usuario será informado del motivo del rechazo.

Cuando el pedido es rechazado, el cliente será debidamente informado y se le proporcionará alguna de las siguientes razones:

El restaurante está cerrado.

El producto no está disponible.

El restaurante no cuenta actualmente con domiciliarios.

Los datos del usuario son incorrectos o están incompletos.

Fuera de cobertura del restaurante.

Cancelado por petición del usuario.

No fue posible comunicarse con el cliente.

No cubre el costo mínimo del domicilio.

El restaurante tiene inconvenientes en el momento.

No fue posible comunicarse con el restaurante.

El método de pago no está disponible.

Repetido / Prueba.

Broma.

Otros.

Una vez recibido el mensaje, se intentará contactar al usuario para preguntarle si desea hacer un nuevo pedido, contactar a otro restaurante, o hacer alguna otra modificación viable.

LOGÍSTICA – PERSONAL MOTORIZADO

El reparto y entrega del pedido se realizará a través de personal motorizado. Los conductores de estos vehículos podrán ser contratados directa o indirectamente por el restaurante al que fue realizado el pedido, o podrán ser personas contratadas por terceros para Domicilios.com para prestar este servicio. Los terceros prestarán los servicios de coordinación, supervisión, entrega y reparto de domicilios y pedidos de los restaurantes. Los terceros contratados por Domicilios.com, a su vez designarán el personal idóneo y debidamente capacitado, que se encargará de realizar la entrega de los domicilios y pedidos en los sitios de entrega informados.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y/o servicios será presentado en EL PORTAL antes de que la transacción sea aceptada por el cliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, domicilio, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción. El precio estará debidamente discriminado para efectos de que el consumidor conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va a pagar. En caso de que el precio del restaurante afiliado variase frente al precio publicado en EL PORTAL, el consumidor será contactado previamente al despacho de su orden para que dé su claro y libre consentimiento acerca del aumento en el precio. Así mismo le serán expuestos los motivos del aumento. En caso de que el cliente no sea contactado, y que por ende no medie su consentimiento, y el producto llegue a su destino, el consumidor únicamente tendrá que asumir el costo que fue consentido en la transacción inicial, a saber, el que se refleja en el correo recibido por EL PORTAL. En caso de que el precio final sea menor a aquel consentido por el consumidor, no se contactará al usuario sino simplemente se le hará saber ello una vez el producto sea entregado, dado que dicha situación bajo ninguna circunstancia supondría una lesividad o desmejora de los derechos del consumidor.

Si el usuario falla en la aceptación de los bienes o servicios que se le entregan en el domicilio, siempre y cuando estos se ajusten al pedido efectuado, y/o surge algún contratiempo en donde no se verifiquen datos del usuario y se rechace el pedido una vez fue confirmado por EL PORTAL y en ese sentido  no se reciban correcciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerá sobre el usuario y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción.

Es responsabilidad del cliente asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que éste corresponde con los productos solicitados y de que todo lo recibido sea correcto.

MEDIOS DE PAGO

Los usuarios pueden elegir si desean pagar en línea o presencialmente al momento de la entrega de su producto. En el primer caso, los usuarios deberán pagar al momento de completar su pedido a través de la aplicación, haciendo uso directo de la pasarela de pagos de PayU. Para el efecto, los usuarios deberán ingresar una (1) sola vez la información de su tarjeta de crédito, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de dicha entidad. La entidad bancaria de cada usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán de responsabilidad de la Compañía y de PayU, de acuerdo con lo establecido en la ley. El usuario podrá solicitar a la Compañía, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito.

En caso que, al momento de verificar la orden con el restaurante, no sea posible entregar el producto solicitado por el usuario por alguno de los motivos previamente mencionados o por cualquier otra contingencia que imposibilite la entrega del pedido, se notificará al usuario sobre lo sucedido, para que modifique o cancele el pedido a su preferencia. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el pago realizado en línea no se debitará de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en caso de que se debite, el usuario recibirá la reversión del pago el mismo día de la transacción antes de las siete de la noche (7:00 p.m.). Si ésta no se realiza por algún motivo, el usuario podrá solicitar la reversión del pago dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de este. Para la correspondiente devolución del dinero, la Compañía reversará el pago realizado con la tarjeta de crédito, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al día que reciba la queja por parte del usuario, o bien, consignará el dinero en la cuenta bancaria que el usuario indique para el efecto, dentro de diez 10) días hábiles siguientes.

Los medios de pago habilitados están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con tarjetas de crédito, enmarcados en el estándar Payment Card Industry Security Standards Council (PCI). Domicilios.com se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Los datos proporcionados relativos a las tarjetas de crédito de las entidades bancarias aceptadas en EL PORTAL, tales como fecha de emisión, caducidad, cupo, etc., serán tratados conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad para el tratamiento de datos.

Para las transacciones realizadas en línea EL PORTAL cuenta con la certificación de seguridad emitida por la autoridad de certificación COMODO ECC Domain Validation Secure Server Certificate Authority 2.  Igualmente, cuenta con un servidor de conexión segura bajo el protocolo TLS con certificado SSL que permite que la información recibida, sea trasmitida de forma cifrada punto a punto entre el usuario y el servidor de la entidad PayU, asegurando de este modo su integridad en las comunicaciones. Para que los usuarios puedan verificar que se encuentran en un entorno protegido, deberán asegurarse que aparezca una “s” en la barra de navegación “https”://domicilios.com.

En caso de ser necesario, Domicilios.com podrá contactar al usuario y requerir información adicional, incluyendo teléfono, monto de la transacción, número de identificación, entre otros,  cuando esta sea necesaria para la verificación y validación de los datos personales. Lo anterior, con el fin de confirmar la identidad o cualquier otra información necesaria para la culminación del pago, y para  mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad del tarjetahabiente.

Adicionalmente, podrán ser rechazadas las transacciones online, cuando la validación y aceptación del pago no sea confirmada por Domicilios.com o cuando la entidad bancaria del usuario o el medio de pago así lo determinen. Domicilios.com, no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

Los usuarios se obligan a notificar oportunamente a sus entidades bancarias sobre la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito y/o débito, así como sobre cualquier riesgo relacionado con las herramientas utilizadas para realizar transacciones como, pero sin limitarse a, las claves personales, con el fin de que éstos sean inhabilitados.

Es obligación de los usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas  utilizadas en EL PORTAL y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. Domicilios.com emplea las medidas de seguridad y validación razonables para  mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción. Domicilios.com no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar al realizar transacciones a través del PORTAL en situaciones tales como, pero sin limitarse a, cuando quien registra el pago en EL PORTAL no coincide con el titular de la tarjeta utilizada.

Ante un error o rechazo de las transacciones en línea, Domicilios.com le informará al usuario lo más pronto posible sobre lo sucedido a través del sitio web,  vía telefónica o por correo electrónico para que éste proceda de nuevo con el pago, cancele el pedido, o si lo prefiere, realice el pago de manera presencial. En caso tal que el error consista en un cobro mayor al precio del producto solicitado, se optará por los mecanismos señalados anteriormente para la reversión de pago del dinero, para que la Compañía reembolse el cargo en exceso.

Cuando los pedidos sean entregados con la logística de Domicilios.com y el pago se realice de forma presencial, podrá ser realizado en efectivo o a través de la red de datafonos dispuesta por un tercero contratado por Domicilios.com para este fin. Este tercero, Credibanco, es la primera red de procesamiento de transacciones en Colombia. Cuenta con tecnología de alta disponibilidad, fácilmente escalable y parametrizable. Cuenta además con equipos que cumplen con las certificaciones PCI, EMV nivel 1 y nivel 2 para recibir tarjetas con Chip, y con lo estipulado en la circular 052 del 25 de octubre de 2007 de la Superintendencia Financiera. La información de la tarjeta de crédito será guardada por Credibanco.

REGLAS GENERALES

Los usuarios no pueden usar EL PORTAL con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

REGLAS DE SEGURIDAD

A los usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del PORTAL. Específicamente los usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado a acceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del PORTAL o sobre carga de tráfico para denegación del servicio, (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones. (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole. (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. (vii) Bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer pedidos falsos – también conocida como pegas o bromas- actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables.

- El PORTAL puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:

- Incluir en EL PORTAL cualquier información sobre  productos a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no corresponda a la realidad.

- Incluir en EL PORTAL cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.

- Borrar o revisar cualquier material incluido en EL PORTAL por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización.

- Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del PORTAL o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el  PORTAL.

-  Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en EL PORTAL o que de cualquier manera haga parte de este.

- Como ya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en EL PORTAL información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.

Los passwords, contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso al PORTAL, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona que haya consentido a los términos y condiciones, así como a la política de tratamiento de datos personales, y se haya registrado debidamente, está autorizada para  hacer uso de dicha información y acceder al PORTAL. Cada usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su password o contraseña y por  todos los usos de su registro en EL PORTAL, sean o no autorizados por el usuario. En caso de cualquier irregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y password o contraseña.

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Cada vez que un usuario se registre en EL PORTAL, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha de nacimiento y una dirección válida de correo electrónico. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en otras Políticas de Privacidad en EL PORTAL, los usuarios entienden y consienten que la Compañía puede revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de la dirección de entrega y el nombre del cliente, información requerida por todos los restaurantes afiliados.

La Compañía no revelará a terceras personas, distintas al restaurante al cual se le está haciendo el pedido, el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en EL PORTAL, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente.

Domicilios.com ha establecido medidas razonables y diligentes de seguridad para la protección de datos personales suministrados a los restaurantes, (incluyendo estipulaciones contractuales). Adicionalmente, Domicilio.com se ha encargado de informar adecuadamente a los restaurantes sobre la única finalidad que tiene la transmisión de datos personales, la cual es concretar la relación de intermediación entre los usuarios y los restauren sobre los pedidos. No obstante, Domicilios.com no se hace responsable de la violación de las estipulaciones legales y contractuales que el restaurante transgreda en el marco de la protección de los datos personales de los usuarios.

La Compañía se reserva el derecho de ofrecer sus servicios o productos o de terceras personas, basados en las preferencias que cada usuario haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que EL PORTAL pueda inferir por cantidad de pedidos realizados o por tendencias particulares de cada usuario.

Dado que EL PORTAL no puede verificar la información suministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. Domicilios.com  se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un usuario que infrinja esta obligación.

EL PORTAL se reserva el derecho de expulsar a los usuarios o de prohibir su acceso futuro al PORTAL por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.

Toda información que sea suministrada por usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema de la Compañía, salvo la información de la tarjeta de crédito, que será guardada por la entidad Credibanco. Esta se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de tratamiento y protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por Domicilios.com, salvo que medie una clara autorización por parte del usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas.

La Compañía utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

Cada usuario es responsable por sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en EL PORTAL. Ningún usuario podrá: (i) incluir o colocar en la PLATAFORMA material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en Sitio web, (ii) incluir o colocar en la PLATAFORMA material que revele secretos industriales o comerciales, a menos que se sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en la PLATAFORMA material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluir material en la PLATAFORMA que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (v) incluir en la PLATAFORMA imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil en los términos del Decreto 1524 de 2002 (vi) incluir o colocar en la PLATAFORMA publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO

Los usuarios acuerdan no revender o ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado de este PORTAL.

TERMINACIÓN

Domilicios.com se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en EL PORTAL y de terminar inmediatamente su registro y acceso a este o a determinados servicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de los usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que estos hayan presentado en el registro para acceder al PORTAL.

RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

Conforme a la normatividad nacional en materia de derecho del consumo, en particular la Ley 1480 de 2011 y sus disposiciones particulares relativas a la especial protección de los derechos de los consumidores, EL PORTAL cumple a cabalidad con tal normatividad y tiene como fin principal proporcionar un excepcional servicio al consumidor. Sin embargo, cada usuario debe tener en cuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidad de verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de un medio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

Los usuarios asumen todos los riesgos asociados a tratar con otros usuarios con los cuales se entre en contacto a través del PORTAL. El cumplimiento de términos y condiciones de toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social de la Compañía, se escapa de la esfera de acción de ésta y, por ende, no está regulada por los presentes Términos y Condiciones. Domicilios.com no se involucra en las relaciones o tratos entre sus usuarios ni controla el comportamiento de estos, por tanto no tendrá responsabilidad alguna en el evento en que exista una disputa entre uno o más usuarios del PORTAL, y será liberado(junto a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de dicha disputa o que de cualquier otra forma se relacione con esta.

PUBLICIDAD

Domicilios.com cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos y/u otros medios. La Compañía será solidariamente responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en EL PORTAL. Sin embargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web de propiedad de terceras personas, se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañía no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de estos, siendo solidariamente responsable únicamente frente a la información que proporcione de manera directa acerca de los restaurantes afiliados. Los usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitios web de terceras personas, bajo su propio riesgo.

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través  del PORTAL estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por Domicilios.com. Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algún tipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad (ex ante), en caso de que Domicilios.com de manera voluntaria, decida llevar a cabo tales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será  requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado en EL PORTAL.

INFORMACIÓN ADICIONAL

LA COMPAÑÍA NO GARANTIZA QUE EL PORTAL OPERE LIBRE DE ERRORES O QUE SU SERVIDOR SE ENCUENTRE LIBRE DE VIRUS DE COMPUTADORES U OTROS MECANISMOS DAÑINOS. SI EL USO DEL PORTAL O DEL MATERIAL RESULTA EN LA NECESIDAD DE SOLICITAR SERVICIO DE REPARACIÓN O MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS O INFORMACIÓN O DE REEMPLAZAR SUS EQUIPOS O INFORMACIÓN, DOMICILIOS.COM NO ES RESPONSABLE POR LOS COSTOS QUE ELLO IMPLIQUE.

EL PORTAL Y EL MATERIAL SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN. NO SE OTORGA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD U OPORTUNIDAD DEL MATERIAL, LOS SERVICIOS, LOS TEXTOS, EL SOFTWARE, LAS GRÁFICAS Y LOS LINKS O VÍNCULOS.

EN NINGÚN CASO, LA COMPAÑÍA, SUS PROVEEDORES O CUALQUIER PERSONA MENCIONADA EN EL PORTAL , SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA, RESULTANTES DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USARLOS.

RETRACTO

Conforme a la normatividad actual, los usuarios no tienen el derecho de retracto, contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, dado que se trata de bienes perecederos (alimentos) y de que cada bien es especialmente fabricado para el consumidor que lo pide.

GARANTÍA

Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el cliente podrá solicitar el cambio del mismo, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos y/o servicios que sean informados de manera clara a los consumidores y bajo ninguna circunstancia, procederá en casos subjetivos.

Versión:

Fecha  

Versión

Observaciones

01-03-2017

3.0

Actualización logística, pagos online, validación de transacciones.

19-03-2016

2.0

Actualización redacción, creación de cuentas y contraseñas, uso correcto del portal

20-03-2015 

1.0

Versión inicial